Menú Cerrar

Sobre nosotros

Las creaciones Lübeck

Javier Prado Fontán es una artista en fase creativa. Cada objeto es producido artesanalmente y en series limitadas, en su taller de Felanitx, Mallorca.

Las creaciones son de aluminio, hierro o acero, cortadas con fresas en un proceso de mecanizado o por corte de plasma. Los metales en bruto se pulen y luego se lacan . Gracias a este proceso, están protegidos y puede permanecer al intemperie. Se dispone de diferentes colores y efectos de materiales (oxidado, grafito negro, blanco …). Cuando se trata de aluminio naval o acero inoxidable (aleaciones para soportar el ambiente marino), mantiene su color brillante y luego se cepilla o pule a mano.

Un recorrido desde lo tradicional a la tecnología avanzada.

De la fabricación artesanal de cerámica en los talleres familiares a temprana edad, al proceso de corte asistido por ordenador. Después de 11 años de actividades con tecnologías de alta precisión, del encuentro con el dibujo técnico y el corte asistido, nacerá la idea de utilizar estas nuevas herramientas para crear objetos decorativos y su propia compañía, Lübeck.


Sus creaciones, siempre inspiradas en la naturaleza y la arquitectura, acompañando a artistas de la escultura y la pintura, encuentran un lugar en su vida diaria. Su primera inspiración son las construcciones medievales. Seguido por el mundo taurino desde la perspectiva de la supervivencia del animal. El mundo vegetal, las flores y las plantas adornan las estancias, la tracería vegetal dibuja figuras imposibles.Sobre un  puerta o barandilla, hace de cada objeto algo especial.